INTRODUCCIÓN
La violencia en Colombia se manifiesta de varias maneras, una de las cual se resalta porque ocurre dentro de muchos hogares dejando como consecuencias daños psicológicos y físicos entre los integrantes de ella; a esta violencia la llamamos VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, la cual genera angustia al gobierno colombiano porque día a día se ven más casos de esta dentro del seno de las familias que viven en este país.
Entendemos que la violencia doméstica es un modelo de conductas aprendidas, coercitivas que involucran abuso físico o la amenaza de abuso físico. También puede incluir abuso psicológico repetido, ataque sexual, aislamiento social progresivo, castigo, intimidación y/o coerción económica.
Entendemos que la violencia doméstica es un modelo de conductas aprendidas, coercitivas que involucran abuso físico o la amenaza de abuso físico. También puede incluir abuso psicológico repetido, ataque sexual, aislamiento social progresivo, castigo, intimidación y/o coerción económica.
Hay autores que señalan que la violencia Intrafamiliar se da básicamente por tres factores; uno de ellos es la falta de control de impulsos, la carencia afectiva y la incapacidad para resolver problemas adecuadamente; y además en algunas personas podrían aparecer variables de abuso de alcohol y drogas.
La violencia doméstica o violencia intrafamiliar es un concepto utilizado para referirse a la violencia ejercida en el terreno de la convivencia familiar o asimilada, por parte de uno de los miembros contra otros, contra alguno de los demás o contra todos ellos Comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hasta el hostigamiento, acoso o la intimidación, que se producen en el seno de un hogar y que perpetra, por lo menos, a un miembro de la familia contra algún otro familiar.
El término incluye una amplia variedad de fenómenos, entre los que se encuentran algunos componentes de la violencia contra las mujeres, violencia contra el hombre, maltrato infantil, o padres de ambos sexos.
Explicación Visual:
La violencia intrafamiliar es un problema de saluda publica que nos afecta a todos, debemos iniciar campañas preventivas.
Buen Tema Luis, últimamente se han presentado muchas violencias intrafamiliares, que han afectado la unión de los seres que mas queremos y una buena relación.
ResponderBorrarUn tema tan común, que se podría decir que ya hasta hace parte de esta sociedad tan corrompida. Personalmente un tema que hasta llega a cansar con tantos casos que se presentan y tan poca importancia que le dan las autoridades, es que nunca hacen algo significativo por este tema hasta el momento que les toca vivirlo.
ResponderBorrarBueno para mi no es un tema de mucho agrado pero es la realidad de algunos hogares; esta información es de mucha ayuda para nosotros como representante de cada hogar en nuestro instituto para que con ello nosotros ayudemos o sepamos actuar a medida de que nos represente una situación así y para que no sigamos nosotros con una vida así en nuestros futuros hogares.
ResponderBorrarBueno gracias a Dios No viví violencia familiar en mi infancia.
ResponderBorrarInteresante el tema que elegiste ya que no solo las mujeres son victimas de violencia, sino que la violencia intra familiar afecta a toda la familia, como sistema, como bien lo planteaste esto afecta a todo el núcleo, lo importante es preguntarse, porque en la mayoría de los casos se trata a la persona la cual es victima de la violencia, pero que pasa con el que la ejerce, que se hace con el agresor, en la mayoría de los casos no se les trata.
Existen varios factores, el hecho de que el maltratador fue victima de abuso por parte de sus padre, vivió en un ambiente donde se ejercía violencia intra familiar, es importante el destacar que el mito de que esto se da solo en personas de escasos recursos o analfabetas, es como lo dicen mito, se da en todo ámbito social y socio económico.
Hoy en día es uno de los temas mas comunes en los países. La violencia intrafamiliar no es solo agredir a la otra persona físicamente, también es agredirla por medio de las palabras y eso va creando una trastorno psicológico en la persona que es agredida.
ResponderBorrarcreo que la violencia intrafamiliar debe ser castigada severamente, no hay derecho a maltratar a un niño o a una mujer, ultimamente este es el diario vivir de muchas personas, lastima que a muchos les de miedo denunciar,deben hacerlo, para evitar esta clase de maltratos, no deben esperar que sea otra persona que se de cuenta y lo haga.
ResponderBorrarConsidero que este tema es de vital importancia ya que esto se ve mucho en Colombia, puesto que ahora no existe respeto en los hogares, ni familias, no debe ser así. Me parece que nadie tiene derecho a maltratar tanto verbal como físicamente, ni a mujeres ni a los niños, ni a los mismos hombres. Debe haber mucho respeto.
ResponderBorrar:(( :(( :(( :((
ResponderBorrarSin duda uno de mis blogs favoritos, me encanta...
La informacion que nos muestras es especifica y sobre todo importante ya que no es necesario estar enterados de esta clase de problematicas sociales, no solo para prevenirlas en nuestros hogares sino que tambien para enterar a otro y comunicar a otros esto tan necesario, ademas de que aproximadamente 7 de cada 10 familias sufren de violencia intrafamiliar y es nuestro deber como profesionales en proceso dar de gracia lo que por gracia hemos recibido.
¡BUEN TRABAJO, ME ENCANTA! :)
Es triste que exista la violencia intrafamiliar porque desafortunadamente deja secuelas tanto física, emocional y psicológica, en donde los mas perjudicados son los niños.
ResponderBorrarQue tema tan doloroso, realmente creo que no debería existir el tipo de gente que no es capaz de mantener la integridad de un ser humano...!
ResponderBorrarpienso no es la forma en que los padres deben actuar,y no solo los padres esto no debe suder entre familare,ya que trae problemas psicologicos en el afectado
ResponderBorrar